Tuesday, March 23, 2010

El indulto Crousillat

Por Lucho Perry con observaciones de ASACLC

El indulto de Crousillat fue una jugada corrupta hasta la medula, pero también, si uno se pone a pensar, pudo haber ser magistral. El fondo del show, edificado por el trío Pastor/Del Castillo/Alan en adición a la política de “escopeta de dos cañones” del Aprismo, fue el de primeramente usar a J. E. Crousillat en la contienda por el control del canal y luego, ganado el “conflicto judicial”, despojarle del control político del canal. Este proceso de usurpación, contó y cuenta con todas la prerrogativas de control político para ser judicializado favorablemente. Vega Vega, quien tiene parte del control del PJ, y los espías (ex) marinos-masones del vicealmirante (r), primer VP y congresista Luis Giampietri son los otros hombres claves de todo este engranaje.

Evidencias mediáticas de esta observación ya existen. Vega Vega ya indico haberse reunido en su despacho en más de una oportunidad con los hermanos Winter. Además, ya se publicito que los interesados posiblemente tienen grabaciones incriminatorias contra personajes del conglomerado que adueña América. ¿Acaso no se utilizo este mismo procedimiento con los Miro Quesada apenas ocurrió el destape de los Petroaudios? ¿O también creemos que la mentira mediática que bordea el caso del General Hidalgo fue planeado por los Sánchez Paredes o grupos internos de dentro de la PNP y descartamos el reglaje que los hombres de Giampietri efectúan? Después de todo aun hay heridas que resultaron del destape del BTR.

Del todo, el objetivo central del Aprofujimontesinismo es; a) hostigar y callar las continuas críticas sobre la corrupción reinante (ejemplo Frecuencia Latina y América Televisión), b) cambiar el rumbo de las líneas editoriales de ciertos periódicos y canales de TV y c) promover las obras del gobierno y el de sus elegidos (ejemplo inauguraciones de obras por parte de Kouri y Castañeda) para favorecerlos durante las próximas elecciones. Panamericana ya cayó en las garras antidemocráticas del clan y Miguel del Castillo, el hijo prodigio de Jorge del Castillo, hace lo propio en RBC.

El cometido político final busca que Alex Kouri gane la alcaldía de Lima y un allegado de Alan y el Aprofujimontesinismo la presidencia en el 2011 (no se descarte del todo la capacidad de Luis Giampietri). Jorge del Castillo, en todo este rompecabezas del control del poder para perennizar la impunidad, solo será el camino para mantener los escaños congresales del APRA durante ese periodo. Como ya es evidente, el Alanismo de Alan, quiere asegurar un tercer mandato en el 2016 pero previo a ello el Aprofujimontesinismo necesita fortalecerse y copar completamente los poderes del Estado.

Dicha alianza -si este maquiavélico plan resulta- nos gobernara consecutivamente por más de 20 años y en este periodo, como la experiencia nos enseña, el pueblo peruano perderá toda su capacidad de crítica y practica cívico moral.

Como se ve, el problema que tenemos en mano es gravísimo.

No comments:

Post a Comment