Friday, November 5, 2010

Corrupción frena el desarrollo de un país



El historiador peruano Alfonso Quiróz presento su último libro “Círculos Corruptos” en el cual interpreta la historia peruana a través de episodios importantes de corrupción a lo largo de los siglos. Lamentablemente, la corrupción ha estado inmersa en la historia peruana. Así lo revela el último libro presentado en Estados Unidos por el historiador Alfonso Quiroz, que describe la corrupción en nuestro país desde los tiempos de la colonia hasta el gobierno de Alberto Fujimori.

Las investigaciones recopiladas en el Libro “Círculos Corruptos” afirman que disminuir la corrupción contribuye al desarrollo de un país. “En esos países donde se ha logrado controlar la corrupción y dejarlo a niveles bajos, esos países son los que más se han desarrollado, entonces hay una vinculación entre países desarrollados y baja corrupción”, dijo Quiróz.

Pese a la situación de la corrupción en el país, Quiróz destaca que a partir del año se ha avanzado en la lucha contra la corrupción, a diferencia de otros países: “El Perú por ejemplo a nivel mundial y a nivel latinoamericano ha avanzado y ahora se encuentra a un nivel intermedio, mientras que otros países latinoamericanos por ejemplo estamos hablando de Venezuela y la misma Argentina y algunos que otro país centro americano la percepción de la corrupción ha crecido…”.

Reconocer la corrupción permite dar un giro al desarrollo social y económico de un país. Quiroz insiste que es importante conocer la trayectoria de corrupción del Perú para tener en conocimiento las transgresiones del pasado y las consecuencias para el país. El libro será publicado en el Perú por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Fuente: http://enlacenacional.com/2010/10/27/historiador-alfonso-quiroz-advierte-que-corrupcion-frena-el-desarrollo-de-un-pais/

No comments:

Post a Comment