Sunday, June 23, 2013

García y Toledo deben aclarar denuncias, exhorta el presidente Humala


http://elcomercio.pe/actualidad/1594317/noticia-garcia-toledo-deben-aclarar-denuncias-exhorta-presidente-humala?ft=grid


El presidente Ollanta Humala instó “por respeto a la institución presidencial” a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan García a que aclaren las denuncias por las que son investigados.

“El primer responsable del respeto a la institución presidencial son los ex presidentes y yo entiendo, porque así como es difícil ser presidente, tal vez sea más difícil ser ex presidente”, dijo Humala en entrevista con el diario “El país”.

Sobre el ex presidente Alejandro Toledo, indicó que tiene que aclarar las denuncias en su entorno, refiriéndose a la millonaria compra de su suegra Eva Fernenbug, “y creo que mientras más rápido lo haga va a ser mejor para él”, comentó.

En tanto, sobre el líder aprista Alan García indicó que el tema delicado es el de los ‘Narcoindultos’ y señaló que “hay que darle todo el respeto porque él ha sido ex presidente, y dos veces”.
En la entrevista el presidente reiteró que rechaza cualquier tipo de persecución política y manifestó que “uno no puede arrastrar la banda presidencial”.

ASACLC cree que los dos ex-presidentes tienen la necesidad moral de explicar sobre los ingresos económicos que los hace millonarios de “noche a la mañana”. Las explicaciones que hasta la fecha han dado carecen de lógica y concibe que sus hechos, cuando en poder, fueran turbios e ilegales. Alan García, ha demostrado, ser el más obtuso en este respecto. El Ministerio Publico y el Poder Judicial también están en la obligación de investigar (de oficio)  estos hechos que lastiman la vida política y democrática del Perú. Estas instituciones necesitan entender que democracia no es corrupción ni menos desfalco del erario nacional.

No comments:

Post a Comment